Recapacitar, primer escalón

Estilos Curriculares

 

CURRÍCULO CERRADO

CURRÍCULO ABIERTO

Aplicación rígida del currículum base

Aplicación flexible del currículum base

Aplicación mecánica en el aula

Permite la creatividad del profesor

Obligatorio para todos los contextos

Revisable en función del contexto

Detallista y rígido

Globalizador y de mínimos

Hecho por administradores y aplicado por profesores

Recreado por los profesores

Objetivos conductuales y operativos

Objetivos generales, terminales y expresivos

Centrado en los resultados

Centrado en el proceso

Evaluación sumativa

Evaluación Normativa

Paradigma conductual

Paradigma cognitivo y ecológico contextual

Profesor competencial

Profesor reflexivo y crítico

Centrado en las "conductas y competencias del profesor"

Centrado en los "pensamientos del profesor

Modelo de investigación proceso- producto

Modelo de investigación: mediacional profesor-alumno

Investigación desde el laboratorio

Investigación en el aula y en el contexto

Investigación cuantitativa y experimental

Investigación cualitativa y etnográfica

Facilitador del aprendizaje memorístico

Facilitador del aprendizaje significativo

 

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.